Cómo Hacer que WhatsApp Guarde las Fotos en la SD

¿Te interesa aprender cómo hacer que WhatsApp guarde las fotos en el SD? Hoy te vamos a enseñar los pasos a seguir para que esta acción sea posible.

Desde hace algún tiempo, se conoce que WhatsApp puede llenar fácilmente el espacio de almacenamiento en tu dispositivo con cientos fotos y videos que suelen llegar a diario. Por tanto, si no tienes tiempo de andar limpiar el dispositivo, te vamos a mostrar como transferir esas fotos de WhatsApp a la tarjeta SD en un teléfono Android.

Cómo Hacer que WhatsApp Guarde las Fotos en la SD
Cómo Hacer que WhatsApp Guarde las Fotos en la SD

¿Cómo hacer que WhatsApp guarde las fotos en el SD?

La tendencia predeterminada en WhatsApp es descargar y guardar automáticamente todas las fotos y videos recibidos en el dispositivo de almacenamiento interno o local de su teléfono o tableta Android.

Si bien esta configuración predeterminada hace que sea conveniente acceder a las fotos de WhatsApp en su teléfono, eventualmente genera miles de fotos de WhatsApp que ocupan espacio de almacenamiento en su dispositivo.

Cuando sea necesario liberar espacio de almacenamiento en su dispositivo, puede transferir las fotos de WhatsApp desde su teléfono Android a la tarjeta SD y eliminarlas de su dispositivo. Para ello sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Explorador de archivos en tu Android. Si el Explorador de archivos no está disponible, descargue la aplicación ES File Explorer de Google Play Store.
  • En la siguiente pantalla, ve a Explorador de archivos > Almacenamiento del dispositivo > WhatsApp > Medios > abre la Carpeta de imágenes de WhatsApp con solo tocar.
  • Una vez que esté en la Carpeta de imágenes de WhatsApp, pincha el botón “Más” y selecciona la opción “Editar” en el menú una vez se despliegue.
  • Después selecciona las Fotos específicas que desee mover a la tarjeta SD.
  • Y para finalizar haces clic en “Mover”. En la siguiente pantalla, selecciona la tarjeta SD como la nueva ubicación de almacenamiento para las fotos de WhatsApp en tu teléfono Android. Selecciona la ubicación de almacenamiento en el teléfono Android