Como Hacer Recortes de Fotos en Photoshop

Cuando se trata de retocar fotos existen muchos programas que son bastante útiles. Sin embargo, Photoshop sigue siendo una de las mejores alternativas y con el pasar de los años y/o las actualizaciones la calidad de las fotos es de alto nivel. En esta oportunidad te vamos a mostrar como hacer recortes de fotos en photoshop.

En el programa existe una herramienta de recorte que si se emplea de la manera te dará resultados extraordinarios. De hecho, es muy fácil de usar y en pocos pasos logras tu objetivo.

Como Hacer Recortes de Fotos en Photoshop
Como Hacer Recortes de Fotos en Photoshop

Como hacer recortes de fotos en photoshop

Vamos a empezar por lo básico. Ubica la imagen que deseas usar en Adobe Stock y sigue estos pasos:

Selección de la herramienta Recortar

  • Para recortar una imagen en Photoshop, emplea la herramienta “Recortar” que se encuentra en la barra de herramientas o desde tu teclado presionando la letra “C”.
  • Apenas selecciones “Recortar”, el mismo programa coloca un borde de recorte alrededor de la imagen. Y si ha utilizado la herramienta Recortar en una imagen anterior, el borde se establecerá inicialmente en ese tamaño anterior.

¿Cómo configurar la herramienta de recorte?

La configuración anterior de la herramienta de recorte en la barra de opciones de Photoshop se carga automáticamente con la configuración anterior de la herramienta.

En la barra de opciones, haga clic con el botón derecho (Win) o pulse Control y haga clic (Mac) en el icono de la herramienta:

  • Haciendo clic con el botón derecho (Win) / Control-clic (Mac) en el icono de la herramienta.
  • Y elige Restablecer herramienta en el menú:

Esto restablece la relación de aspecto a Relación y deja los cuadros Ancho y Alto vacíos.

Muchas personas se sienten muy familiarizada con esta herramienta, debido a que es tiene el mismo funcionamiento de recorte que usan algunas redes sociales como Instagram. De hecho, no solo las redes sociales la emplean, sino también las hojas Word. Por tanto, el proceso en Photoshop no es para nada extraño.