Como Hacer Respaldo de Fotos en Android

¿Necesitas una revisión en tu teléfono Android? En muchas oportunidades, los usuarios no tienen ni idea que en su dispositivo Android existe la posibilidad de realizar una copia de seguridad de las imágenes. Esto ayuda mucho cuando se trata de almacenar todo lo que sea de tu interés, pero ¿Cómo puedes hacerlo? Hoy te vamos a mostrar como hacer respaldo de fotos en Android.

Para ello es necesario que tengas una plataforma de respaldo de confianza que te almacene en la nube tus fotos, vídeos y mucho más. En la actualidad Google Photos, se ha convertido una excelente alternativa y hoy la hemos elegido para poder utilizarla de respaldo.

Como hacer respaldo de fotos en Android
Como hacer respaldo de fotos en Android

¿Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos en Android con Google Photos?

El primer método para proceder la copia de seguridad es más popular, y supongo que también habrás oído hablar de él. No es otro que con Google Photos, y así es como funciona la copia de seguridad de Photos en el proceso de Android.

  • Abre primero la aplicación Google Photos e inicié sesión con su cuenta de Google.
  • Toca el ícono de Menú en la esquina superior derecha. Selecciona la opción «Configuración> Copia de seguridad y sincronización».
  • Presiona «Copia de seguridad y sincronización» y desliza para activarlo o desactivarlo.
  • Ahora, asegúrate haber cambiado la configuración como la cuenta de Google, el tamaño de carga, las carpetas del dispositivo de copia de seguridad, los datos móviles o wifi.
  • Después, presiona el ícono de fotos.
  • En la parte superior, puede verificar si todas las fotos se copiaron o si están en la etapa de espera.

¡Importante!

Si el espacio de almacenamiento es bajo en su dispositivo, elimina la copia de seguridad.

Te acabamos de dar la forma de hacer una copia de seguridad de las fotos en Android sin el software de terceros, pero solo con las opciones de Google Fotos integradas en el dispositivo.