Cómo Hacer Sello de Agua para Fotos

Hoy te queremos explicar cómo hacer sello de agua para fotos, o lo que es igual a cómo añadir una firma personal a tu imagen.

Y ¿Para qué sirve esto? Fácil, te puede servir para dar a conocer la autoridad de la fotografía o incluir un texto relevante a la misma. Una genial idea para que no te roben la autenticación. Aunque el verdadero motivo es la publicidad.

Cabe destacar, que tampoco hay que colocarlo a cualquier imagen, ni en cualquier parte de la foto, evita taparla. La ideal es no estropear la foto, así que te recomendamos tomar en cuenta estos tips a la hora de colocar un sello de agua a tus fotos.

Cómo Hacer Sello de Agua para Fotos
Cómo Hacer Sello de Agua para Fotos

Pasos para hacer sello de agua para fotos

El programa que vamos a utilizar en esta oportunidad es Photoshop, te enseñaremos como funciona para que lo puedas aplicar a las imágenes que deseas:

  1. Crear archivo: para ello abre la aplicación, ve a archivo y luego debes hacer clic en Nuevo, una vez que el diálogo se encuentre abierto, colócale un nombre y configura el lienzo a 800 x 600 píxeles, el contenido de fondo en transparente. Para finalizar con la configuración, pulsa “OK”.
  2. Inserta el texto que deseas: en el menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla, selecciona la opción “Texto” y escribe tu nombre. Si deseas cambia el color, selecciona el texto con el mouse y haz clic en el botón “cambiar color”. Selecciona el color que necesitas para tu sello de agua y haz clic en “OK”. También pues elegir la fuente, añadir otra línea, ente otras alternativas.
  3. Es hora de validar: una vez que tengas el texto listo, debes validarlo haciendo clic en el icono que se encuentra en la imagen con un círculo rojo. Ya tu sello está listo. Ahora el siguiente paso, será realizar algunos ajustes para que se vea bien al momento de insertarlo en la imagen.
  4. Corta el sello: para cortar el sobrante del texto, ve a menú, luego a imagenes y haz clic en cortar, en ese instante se abrirá una opción “Basado en… Píxeles trasparentes”, activa todas las casillas que se encuentran en la opción “Separa”, al hacer Clic en “OK”, la imagen se va a ajustar a la parte que contenga el texto que has insertado.
  5. Guarda tu sello: ingresa al menú “Archivo” y presiona “Guardar”, completa el cuadro de diálogo. Es fundamental, que archivo se guarde en el mismo sitio, para que puedas autorizar la acción que deberás realiza más adelante.
  6. Coloca el sello: Abre la foto a la que le vas a colocar el sello de agua. Posteriormente, ve a menú, archivo, y haz clic en colocar. Busca el sello de agua que creaste y haz clic en “Colocar”.
  7. Ahora, con la ayuda del mouse, coloca el sello donde desees tenerlo, solo tendrás que arrastrar el texto.
  8. Para finalizar guarda tu trabajo, como lo hiciste con el sello o exporta a JPG.

Esta es la mejor manera de darle un que personal a tus imágenes, no dudes en intentarlo, es más una manera bastante sencilla de hacer sello de agua para tus fotografías.