Cómo Hacer Siluetas de Fotos para Tatuajes

¿Deseas hacerte una silueta de tatuaje, pero antes quisieras saber como va a quedar? Llegaste al lugar indicado, hoy te vamos a mostrar cómo hacer una silueta de fotos para tatuaje. Solo vas a necesitar un poco de inspiración para lograr hacer lo que deseas llevar en tu cuerpo para toda la vida.

Realiza una plantilla que servirá como base y ser transferida a la piel. Así que esta es una parte importante en el proceso, al menos que decidas hacerte algo a mano alzada. Aunque esto no te garantiza su éxito, mejor es ir por lo seguro y llevar la imagen diseñada. Te explicaremos como hacerlo utilizando Photoshop, un software realmente conocido y que muchos saben utilizar.

Cómo Hacer Siluetas de Fotos para Tatuajes
Cómo Hacer Siluetas de Fotos para Tatuajes

Consejos para hacer silueta de fotos para tatuajes

Para comenzar abre la fotografía que deseas transformar en silueta en Photoshop y continúa realizando los siguientes pasos

Selecciona la silueta

Para ello se debe usar la herramienta “Lazo” que se encuentra en la barra de menú, efectúa la selección por la gama tonal o puedes usar tu técnica favorita. Aunque, puedes combinarlas para lograr un excelente trabajo. Considerando que sumarás o restarás selección.

Hazlo de la siguiente manera: mantén presionada la tecla “shift” para sumar la selección o la tecla alt para restarla.

Copia la selección y llévala a un nuevo archivo

En el menú de creación, crea una nueva imagen. Por defecto, el tamaño de la imagen será el indicado para que logres conseguir que tu silueta cuadre. Sin embargo, te recomendamos que incrementes un poco los valores para que logres conseguir un encuadre perfecto.

Cambiar la silueta a color negro

Es hora de colorear el interior de tu fotografía. Lo puedes hacer de varias maneras:

  • Vamos a desaturar la imagen. Para ello debes ir a imagen, luego hacer clic en ajuste y en “Desaturar”.
  • Para reducir el brillo al mínimo y aumenta el contraste al máximo, tienes que hacer clic en Imagen, Ajuste y en Brillo/Contraste.

Un modo más sencillo de hacerlo es haciendo clic en el bote de pintura que se encuentra en la barra de Herramientas.

Imprimir

A este punto ya la silueta está lista, ahora lo que necesitas es imprimirla para que puedas observar como quedará tu diseño.

Llévalo al sitio donde te harás el tatuaje y listo, pronto tendrás la silueta que deseas en tu piel. ¡Suerte!