Cómo Hacer un Álbum de Fotos Original

Las fotografías se encargan de hacernos recordar momentos inolvidables, y que mejor manera de hacerlas más especial, obsequiándolas de una manea original a nuestros seres queridos. Así que si quieres darle un detalle con un toque personal a una persona especial, olvídate un rato de la tecnología, y aprende cómo hacer un álbum de fotos original, con tus propias manos.

La verdad es que un álbum es sencillo de elaborar y aunque nunca lo hayas hecho, puedes lograr hacerlo sin inconveniente siguiendo algunas instrucciones. Además, no vas a invertir mucho dinero en materiales, ya que son bastante adaptables. Tendrás que invertir un poco de tiempo, pero te aseguramos que valdrá la pena.

Cómo hacer un álbum de fotos original
Cómo hacer un álbum de fotos original

¿Cómo hacer un álbum de fotos original?

Materiales para un álbum de fotos casero

  • Cartón.
  • Cartulinas.
  • Cuerdas, lazos o anillas.
  • Tijeras o cúter.
  • Cola blanca para papel y cartón.
  • Bolis o rotuladores.
  • Pegatinas para decorar.
  • Hojas de colores o papeles bonitos (papeles estampados, para envolver regalos…).
  • Y lo más importante: las fotografías

Pasos

  1. Encuadernar: para elaborar la tapa vas a necesitar el cartón. Realiza dos cotes de 20 x 15 cm aproximadamente. Fórralo con cartulina, papel estampado o tela.

    Para hacer las guardas de las tapas o contraportadas, corta dos cartulinas de uno 0,5 cm más pequeñas de cada lado, en este caso seria de 19 x 14 cm. Una vez listas las portadas, vamos con las páginas del interior, para ello vas a necesitar 6 pliegos de cartulina de los colores de tu preferencia de 38 x 14 cm y los doblas a la mitad (elige colores cálidos para que las fotografías resalten).

    Con todos los materiales ya cortados, es el momento de pegarlos, comienza con las portadas y luego con el interior, hazlo con mucho cuidado y de manera uniforme intenta que quede liso totalmente.

    Cuando este seco realiza los agujeros en las tapas y en las cartulinas del interior. A mejor manera de hacerlo es con una máquina de encuadernar o has 7 orificios paralelos, dejando 1,5 cm de margen en cada extremo. Ahora une las páginas con la cuerda, cinta o anillos.
  2. Pegar las fotografías: ya lo más complicado está hecho, el siguiente paso es organizar las fotos y pegarlas a tu gusto.
  3. Decora tu álbum: este es el último paso, así que pon a volar tu imaginación y llénalo de hermosos detalles, coloca pegatinas, alguna descripción a las fotos, entre otros.

Ya has aprendido como hacer un álbum de fotos original, solo tienes que invertir un poco de tiempo para hacerlo. Si quieres hacer un regalo especial, te aseguramos que este álbum será la sensación.