Cómo Hacer un Gif de una Foto

Seguramente has visto centenares de gif divertidos con las caras de tus amigos o artistas y te preguntas ¿Cómo hacer un gif de una foto? Sigue estos consejos y podrás realizar un sin fin de gifs animados con imágenes divertidas a partir de tus propias fotos.

Comunicarse con gifs cada vez es más usual y los emoticonos en cierta forma no compensan lo que transmite un gif original. De hecho, su éxito se debe a que las opciones son ilimitadas y cada usuario puede tener su galería exclusiva y actualizarla las veces que desee.

Cómo hacer un gif de una foto
Cómo hacer un gif de una foto

¿Cómo hacer un gif de una foto?

Se pueden hacer gif a partir de una foto o un vídeo, hoy nos vamos a enfocar sólo en las fotos y más adelante haremos un artículo para los vídeos.

Dicho esto, vamos a explicarte qué debes hacer. En primer lugar, no olvides que estamos en una era donde existen decenas de aplicaciones y herramientas cómo Photoshop que hace esto posible. Pero, esto sirve únicamente si activas la opción de línea del tiempo.

La mejor alternativa es crear una animación parcial directa sobre la imagen o foto que quieres usar. Para ello sigue los siguientes paso:

  1. Selecciona la imagen en un archivo JPEG
  2. Coloca sobre ella, el segundo archivo en PNG
  3. Ahora vas a pulsar el botón rojo en la parte inferior y abre una línea del tiempo
  4. Después accede a la opción de transformación
  5. Una vez llegues a este punto puedes agrandar o disminuir el tamaño del gif
  6. Si estás conformes con el gif, haz clic en Archivo->Guardar para Web

Obvio que existen muchos programas y aplicaciones que te pueden ayudar a hacer esto una realidad. Nosotros te hemos mostrado una forma sencilla y sin mucho trabajo. Además es gratis y puedes realizar este proceso con todas las fotos que desees.