Cómo Hacer un Video en PowerPoint con Música y Fotos

¿Estás interesado en cómo hacer un vídeo en PowerPoint con música y fotos y no eres capaz?. Antes que digas, no me atrevo a hacerlos porque no tengo ningún tipo de experiencia en software para la realización de vídeos, te contaremos que, en la actualidad, para crear un vídeo no todo el tiempo necesitas usar herramientas complejas.

De hecho, lo puedes crear con un buen contenido, como por ejemplo tus últimas vacaciones en familia, por medio de un programa que desde hace muchos años estás utilizando y es el PowerPoint. Sí, con ese mismo programa lo puedes hacer y sobre todo porque es sumamente fácil y rápido.

Aparte de que, aprenderás de inmediato a desarrollarlo, dado que es una herramienta con la que lo más seguro, es que estés muy familiarizado. De inmediato, te compartimos los pasos para que te sea más sencillo.

Cómo Hacer un Video en PowerPoint con Música y Fotos
Cómo Hacer un Video en PowerPoint con Música y Fotos

Pasos para hacer fotos con PowerPoint

Crea tu presentación en PowerPoint

Hazla como habitualmente lo harías y si quieres puedes emplear algunas de las plantillas de PowerPoint, luego dirígete a, presentación con diapositivas, y escoge, grabar presentación con diapositivas.

Entonces, el vídeo se empezará a grabar en el mismo momento en que pulses, grabar. Ahora bien, en la parte inferior, visualizarás unas flechas donde aparecen la cantidad de diapositivas que hay y cuál es la principal y con ellas puedes pasar las diapositivas durante la grabación.

Agrégale música

Si quieres que tu vídeo esté acompañado de música, solo debes abrir tu presentación y seleccionas la pestaña “Insertar”. Luego, vas al icono de nota musical que se encuentra en la parte superior derecha y ubica la alternativa, audio de archivo, donde podrás elegir la música que hayas pensado para tu vídeo.

Después pulsas, insertar y de inmediato visualizarás el panel de control de tu audio sobre la diapositiva. Entonces, ubícalo donde creas conveniente y no te preocupes de que ni el panel ni el icono de audio se verán cuando grabes el vídeo.

Seguidamente, puedes realizar los cambios que quieras, como por ejemplo, cambiar el tipo de inicio, insertar marcadores y ajustar el volumen, yendo a las pestañas, formato de audio y reproducir.

Cambia tu presentación a vídeo en PowerPoint

Primero que nada, antes de transformar tus diapositivas en un vídeo en PowerPoint, asegúrate de que todo esté bien organizado y que las fotos y la música sean las correctas.

Y cuando estés plenamente seguro de que tu presentación te ha quedado perfecta y como querías, pulsa la pestaña, archivo y selecciona, exportar y elige el formato de archivo MP4.

Luego, espera a que finalice la exportación y verifica que se vea bien. ¡Listo! Has realizado por primera vez y fácilmente tu vídeo en PowerPoint. ¿Viste que no es nada difícil? Ahora ¿Qué esperas para hacer el tuyo?