Cómo Hacer una Foto 3D

Una foto en 3D, prácticamente es una imagen que puedes observar en 3 dimensiones sin recurrir a lentes de realidad virtual, que posee movimiento y profundidad. Además, por medio de ella, al moverla o inclinarla puedes producir un efecto, lo que sería imposible con una foto 2D tradicional.

Cualquier persona puede tomar una foto 3D desde su smartphone, utilizando alguna de las tantas aplicaciones de Android para fotografías en 3D. ¿Deseas saber cómo hacer una foto en 3D?, aquí te lo explico.

Cómo hacer una foto 3d
Cómo hacer una foto 3d

Cómo crear fotos 3D

Primero que nada, lo que necesitas es tener a la mano un teléfono inteligente y hoy día, existen algunos con una lente única que también pueden tomar este tipo de fotos. Asimismo, debes descargar una de las mejores apps para fotos en 3D entre las tantas que existen y seguir estos pasos:

1. Enfoca el centro de escenario

Tienes que saber que en el ramo de la fotografía en 3D es muy importante capturar la perfección de los objetos y para eso, es fundamental usar el enfoque apropiado.

Además, para las cámaras tradicionales, la profundidad de campo entre el objetivo principal y el fondo debe ser de entre 45 centímetros a tres metros.

2. Estabilidad

Para lograr capturar el momento y transformarlo en un elemento 3D, tienes que asegurarte que tanto el objetivo, como la cámara estén completamente estables, si no obtendrás una foto borrosa le arruina su calidad.

3. Iluminación

La iluminación es otro aspecto que debes tener muy presente al momento de tomar tu foto 3D, así como con cualquier fotografía, ya que la luz es clave para realizar este tipo de fotografía, por lo tanto, mientras mayor iluminación haya mejor será el resultado.

4. Los ángulos 3D

Un buen ángulo puede destacar una buena de una mala foto. Además, para tomar una fotografía específica en cualquier entorno, es muy importante saber ubicar el ángulo correcto y en este tipo de fotos existe un ángulo específico.

Por ejemplo, si tu objetivo principal es una figura geométrica, lo más idóneo es que captes la imagen desde un ángulo en donde se aproveche mejor el efecto.

5. No uses elementos transparentes

Bien sea agua o vidrio, estos elementos transparentes pueden afectar el efecto tridimensional que estás buscando, por lo tanto, no los uses.

¿Ya estás listo para intentarlo? Practica con algunas tomas, para que perfecciones tu estilo. No te quedes atrás e inténtalo.