Cómo Hacer una Foto más Pequeña

¿Necesitas saber cómo hacer una foto más pequeña? Debes tener conocimiento de que para cualquier formato, a veces amerita cambiar el tamaño de una imagen. Ciertas plataformas solo aceptan algunos tamaños o un peso máximo, y esto a veces te puede traer mucho estrés.

Debido a esto es que el tamaño de la imagen es muy importante, claro, siempre sin tener que perder absolutamente nada de calidad. De tal manera, que el peso y el tamaño del archivo son componentes que pueden disminuir el tiempo de carga o modificar el ancho de una foto. Sin embargo, ¿cómo se puede modificar el peso y el tamaño de una foto? ¡Ahora mismo te lo explicamos!

Cómo hacer una foto más pequeña
Cómo hacer una foto más pequeña

¿Cómo reducir una foto en tamaño y peso?

A continuación te explicaremos cómo hacer una foto más pequeña y aunque existen muchas apps con las que lo puedes hacer, vamos a realizarlo utilizando una aplicación preinstalada llamada fotos en Windows 10 o 11 y que lo puedes hacer fácilmente.

Por lo tanto, no necesitas descargar ni entrar a páginas desconocidas, puesto que, ya tienes todo lo necesario en tu máquina, ahora veamos que debes hacer.

Busca la fotografía

Lo primero que tienes que hacer es tener a la mano la fotografía que desees reducir en la aplicación Fotos que está preinstalada en Windows. Una vez hecho eso, pulsa el botón de tres puntos que está en la parte superior derecha y se abrirá un menú con diferentes opciones.

Menú

Aquí, tienes que hacer clic en la opción de “Cambiar el tamaño” y se te abrirá una ventana donde puedes ver distintos tamaños predeterminados el tamaño de tu imagen. Pero, si prefieres asignarlo tú, haz clic en la opción de “Definir dimensiones personalizadas” que está al final de la ventana.

Definir dimensiones personalizadas

Si eliges esta opción de definir por ti mismo las dimensiones que le quieres colocar a tu foto, se abrirá una ventana en donde puedes hacerlo de dos formas. En una, puedes escribir el tamaño exacto que prefieres para tu imagen a mano, conservando o sin conservar la relación de aspecto.
Además, también posee una barra para fijar el porcentaje del tamaño que deseas tenga tu foto, y en cuanto lo hagas también te indicará la calidad que vas a obtener.

Aquí, lo que tener presente y bien claro es que mientras más pequeña quede la foto ocupará menos espacio, aunque también perderá resolución. Por lo tanto, dependiendo de lo que desees, tienes que conseguir un equilibrio y al obtenerlo, solo debes pulsar el botón de Guardar copia redimensionada y automáticamente se guardará una copia conservando el original de la foto.

Otras herramientas se utilizan de forma similar, así que puedes utilizar la que mejor te parezca.