Cómo Hacer una Foto Tamaño Carnet

Las fotos tamaño carnet las tenemos que estar renovando continuamente y estamos acostumbrados a hacerlo en la tienda de fotografía que se encuentre más cercana a nuestro hogar a costes muy caros. No obstante, hoy día existen muchos otros métodos de como hacer una foto tamaño carnet obteniendo, muy buenos resultados y gastando poco.

Cabe señalar, que este tipo de fotografías siempre las estamos necesitando y que con los recursos que tenemos en casa fácilmente podemos hacerlas nosotros mismos. ¿Piensas que para obtener una foto tipo carnet tienes que ser un experto en fotografía?, estás equivocado, ya que en la actualidad existe un sinfín de programas y aplicaciones asequibles hasta para móviles.

Hoy queremos enseñarte a crear tus propias fotos tipo carnet en casa, de una forma sumamente sencilla, cómoda y, sobre todo, muy económica.

Cómo Hacer una Foto Tamaño Carnet
Cómo Hacer una Foto Tamaño Carnet

¿Cómo crear en casa fotos tipo carnet?

Este procedimiento es bastante sencillo y adecuado para editar tu foto carnet en una plataforma útil para estudios fotográficos o para utilizarlo en tu misma casa. A continuación, por medio de algunos pasos te enseñaremos a cómo hacer una foto tamaño carnet en Word:

1. Toma la fotografía

Al momento de hacerlo debes tener los equipos necesarios y un área muy bien iluminada. Además, tener en cuenta algunos requerimientos como colocar una sabana blanca de fondo, quitarte los lentes si los usas y sin maquillaje. Asimismo, nada de sombrero o cualquier objeto que impida la visibilidad total del rostro y contar con papel fotográfico mate o brillante.

2. Sube la fotografía a Word

Al ya tener lista tu fotografía para editar, el siguiente paso es colocarla en una hoja de Word.

3. Recorta la imagen

Luego, usa la función cortar para tener las medidas características del tipo de foto.

4. Deshabilita las medidas a escala

Para obtener tu fotografía tipo carnet, necesitas deshabilitar las funciones de medidas a escala para poder acomodar las dimensiones de la imagen a la medida correcta.

5. Modifica el tamaño de la imagen

Debes tener presente que las proporciones para una foto tipo carnet son de 4 x 3 centímetros y tienes que redimensionar. Pero, no es nada difícil, solo tienes que dirigirte a la pestaña de formato y en la opción de tamaño donde dice Alto, coloca 4 centímetros y donde dice Ancho, coloca 3 centímetros y con eso se ajusta al tamaño de la foto.

6. Reproducir la imagen

Después de tener tu foto lista, el último paso del procedimiento es la reproducción de la imagen y estos lo realizas haciendo clic con el botón derecho a la foto y en la opción ajustar texto.

Elige la opción delante del texto y luego arrastra la foto hacia la esquina superior derecha del documento, usando Ctrl + C (copiar), Ctrl + V (pegar), verás como se comienza a repetir la imagen por todo el documento, lo que te queda es imprimir y recortar. Algo se muy sencillo y útil ¿Verdad?