Cómo Hacer una Foto Tamaño Infantil

¿Deseas saber cómo hacer una foto tamaño infantil? Bueno, es más fácil de lo que te imaginas, lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar y te evitas tener que acudir a un estudio fotográfico. Cabe indicar, que este tipo de foto se utiliza especialmente para los trámites escolares, en la empresa privada y pública, para la creación de credenciales e identificación del personal.

Ya que es la típica foto carnet y, gracias a la tecnología, con las herramientas de elaboración de fotos, puedes producirlas. Tan solo necesitas un ordenador o hasta tu mismo móvil, una impresora y descargar un programa creador de fotos y obtendrás tu foto perfecta.

En la actualidad, existen muchas apps para hacer fotos, pero tienes que seleccionar el mejor, como por ejemplo PassportPhoto online. Con el cual únicamente tienes que subir la foto y podrás obtener tu fotografía de tamaño infantil en minutos y sin salir de casa. Sin embargo, también lo puedes hacer con word.

Cómo Hacer una Foto Tamaño Infantil
Cómo Hacer una Foto Tamaño Infantil

¿Cómo tratar una foto infantil en word?

Este programa se encarga de transformar el fondo de tu foto en un fondo blanco, gris claro o a color, ya que ajusta la escala de colores según tus preferencias. Y tú decides como la quieres, recuerda que este tipo de foto puede ser en blanco y negro.

Asimismo, cumple con las medidas exactas de foto tamaño infantil, el cual cambia según el trámite que se quiera realizar. Por lo general, las dimensiones de este tipo de fotografía para tramitaciones escolares y oficiales son de 25 mm de alto x 30 mm de ancho y debe ser reciente e impresa en papel mate de muy buena calidad.

Instrucciones para hacer una foto tamaño infantil

Primero que nada, debes saber las dimensiones de la foto tamaño infantil y ciertos requisitos establecidos que son obligatorios, si no la pueden rechazar. Pero, teniendo presente estas instrucciones, obtendrás tu foto correcta.

  • Ten presente que toda foto que sea para algún documento oficial tiene que ser de buena calidad, nítida y con contrastes correctos.
  • Utiliza como fondo una pared o una tela de color claro, preferiblemente blanca, porque para este tipo de foto el fondo tiene que ser blanco o gris claro.
  • La postura debe ser siempre mirando al frente, con los ojos totalmente abiertos, la boca cerrada y la mirada directa a la cámara.
  • Se debe mantener una expresión neutra, es decir, sin sonrisas, gestos ni expresiones exageradas.
  • La foto se tiene que tomar a una distancia de 40 cm como mínimo, entre la cámara y el cuerpo.
  • Tienes que llevar puesta una camisa o blusa de un color claro.
  • El rostro debe estar totalmente descubierto y las orejas visibles.
  • Si es posible, tómate varias fotografías con y sin flash para elegir la más adecuada.
  • Verifica que no haya sombras detrás de ti, en el rostro o a un lado.