Cómo Hacer una Silueta de una Foto

Es bueno destacar que las siluetas son imágenes de perfiles de objetos o personas, frecuentemente en negro, y pueden añadirle un interés particular a un diseño. ¿Estás interesado en saber cómo hacer una silueta de una foto? Nosotros te explicaremos como hacerlo.

Se trata de transformar una imagen normal en una silueta de colores primarios, normalmente en blanco y negro, así que la forma se distingue a primera vista. De hecho, este es un efecto muy usado y las imágenes se pueden pegar en tazas, vasos y hasta camisetas. Utilizaremos Photoshop para las indicaciones, aunque el mismo efecto lo puedes conseguir con tu programa de edición de fotos favorito.

Cómo Hacer una Silueta de una Foto
Cómo Hacer una Silueta de una Foto

Indicaciones para crear una silueta a partir de una foto

Las aplicaciones para crear imágenes de silueta cuentan con métodos y alternativas que te servirán de ayuda para convertir fotos en silueta fácilmente. Sencillamente, selecciona una imagen y comienza con la app de edición de imágenes.

1. Selecciona el motivo

Sin prisa para que elijas el mejor y más apropiado.

2. Elegir la silueta

Después de tener claro el motivo, abre la foto que tiene el sujeto u objeto del que quieres producir la silueta. De hecho, la imagen tiene que ser lo bastante expresiva como para que al cambiar a silueta se siga distinguiendo.

3. Copia y pega

Crea una nueva imagen con el menú de creación y en él encontrarás que el tamaño predeterminado de la imagen será el exacto para que quepa tu silueta. Sin embargo, te aconsejamos aumentar los valores dados para lograr un encuadre perfecto. Ahora bien, para la explicación seleccionamos el fondo blanco, aunque eso dependerá del color que quieras darle a la silueta.

Es más, puedes combinar blanco sobre negro o negro sobre blanco.

4. Cambiar a negro

Ahora debes cambiar el interior de tu motivo a negro y es algo que puedes realizar de esta forma:

  • Desatura la imagen, es decir, te vas a ajustes y seleccionas desaturar.
  • Aumenta el contraste al máximo y el brillo lo disminuyes al mínimo, así que ve a la imagen, selecciona ajustes, luego brillo y contraste.
  • Además, con la herramienta bote de pintura, también lo puedes realizar.

5. Arreglos finales

Al ya tener la silueta necesitarás unos arreglos finales:

  • En caso de que tu motivo sea muy pequeño, el contorno de la silueta te quedará con contornos muy recortados, de tal manera, que puedes usar un filtro de desenfoque para suavizarlo.
  • Si has seguido nuestras indicaciones de como colorear el interior, posiblemente encuentres partes que no queden bien coloreadas, pero las puedes repasar con el lápiz.

Para finalizar, le puedes poner un marco para que realce la silueta y tu silueta estarás lista.