Cómo Hacer Widgets con Fotos

¡Aprende como hacer widgets con fotos! Una nueva moda se convierte en tendencia, se trata de utilizar fotografías como widgets.

Los widgets son tarjetas pequeñas, en las cuales se muestra un contenido dinámico de tus aplicaciones y servicios favoritos. Una alternativa realmente útil para reflejar tus intereses. En el panel widgets, puedes descubrir diversas opciones para personalizar tu foto, cambiar el tamaño, organizar, anclar y desanclar, etcétera.

Cómo Hacer Widgets con Fotos
Cómo Hacer Widgets con Fotos

Pasos para hacer widgets con fotos

Al abrir el panel widgets, podrás ver el ícono del tiempo en directo. Ten en cuenta que estos, te ayudan a estar al tanto de lo que te importa. Reuniendo un contenido personalizado que te permite tener la información más actualizada de tus aplicaciones y servicios de un solo vistazo, durante todo el día.

Cada widget cuenta con tecnología de una aplicación diferente. Para ver que está alimentando un widget, debes ir a la esquina superior derecha del widget y seleccionar “Más opciones”. Ahí debes buscar el mensaje “Con tecnología” que está en la parte inferior del menú.

Descarga una App

Lo primero que debes tener en cuenta, es que necesitarás una app llamada Simple Photo Widget. La cual pesa menos de 3 megas y lo mejor es que está disponible para dispositivos Android con 4.0 o superior. Así que descárgala y déjala instalada. Esta app es totalmente gratis, tiene un poco de publicidad y es muy fácil de utilizar.

Después de descargar e instalar la app, crea un widget, independientemente del launcher que tengas. Pulsa sobre cualquier espacio en blanco de la pantalla y elige el widget Simple Photo Widget. Por defecto, el espacio que ocupa es de 1 x 1, pero puede ser ampliado al tamaño que desees.

Comienza a configurar

Al soltar el widget en el escritorio, automáticamente se abrirá la app, para que puedas configurar el widget. Para ello, puedes seleccionar la imagen que quieras o varias imágenes que se vayan rotando. Es recomendable que las imágenes estén en horizontal, para que puedan verse mejor. Puedes elegir cuando se rotan, su organización, las curvas de las esquinas, los espacios, etcétera.

Cuando ya todo esté listo, solo debes darle a la opción “Crear” y pasar a ajustar el tamaño como lo desees.