La fotograf├şa de producto, una t├ęcnica para incrementar las ventas

La fotograf├şa de producto est├í enfocada en registrar y transmitir los atributos y beneficios que trae un producto a sus consumidores, el fot├│grafo, por ejemplo, si una persona quiere comprar un mueble de sala, la fotograf├şa de producto resaltar├í sus atributos y las caracter├şsticas que hacen de este mueble algo que el consumidor quiera comprar.

Fotografo de Productos Madrid

┬┐Qu├ę es la fotograf├şa de producto?

El objetivo de la fotograf├şa de producto es capturar los mejores ├íngulos de un objeto promocionado por una empresa o por un negocio, la principal funci├│n de la fotograf├şa de producto es mostrar las mejores im├ígenes para potencializar los deseos de compra de un consumidor.

La fotograf├şa de producto se realiza siempre buscando un objetivo comercial, por esta raz├│n, las im├ígenes deben ser de una excelente calidad y mostrar el producto en diferentes ├íngulos, esto hace que se fortalezca m├ís la imagen del mismo.

Estas imágenes siempre deben ser de la mejor calidad, ya que son la puerta de entrada para que el consumidor tome como opción comprar el producto, basándose únicamente en las imágenes y una descripción de sus funcionalidades y beneficios.

┬┐C├│mo hacer fotos de producto?

Como hemos mencionado, la fotograf├şa de producto debe ser totalmente cuidadosa en la presentaci├│n de los atributos y caracter├şsticas del producto, por lo cual es importante tener presente las siguientes t├ęcnicas para lograr un resultados excepcional:

  1. La ambientación de la imagen es importante, en algunas ocasiones, el producto se presenta con un fondo blanco, sin embargo, las mejores fotos se han logrado con elementos adicionales, por ejemplo, si se está tomando la foto de una bebida tropical, ambientar la foto con algunas frutas da un toque más agradable a la vista
  2. La iluminaci├│n es de gran vitalidad, dependiendo el producto se debe seleccionar el tipo de iluminaci├│n a usar, es tan importante ya que la luz expresa sensaciones de calidez, de frescura o lo que se quiera mostrar en la foto.
  3. Al producto se le deben tomar las fotos desde diferentes ├íngulos, esto asegura que el consumidor conozca con claridad todas sus caracter├şsticas f├şsicas, aparte de la breve rese├▒a del producto, si la hay, es el ├║nico recurso para decidir comprar ese producto.  
  4. Cada producto tiene una caracter├şstica especial o singular y por esta raz├│n las fotos deben mostrar con firmeza estas particularidades, por ejemplo, si la marca que se quiere promocionar es fresca, divertida, festiva, lo que se debe mostrar en la imagen es elementos y composiciones asociadas a lo que se quiera expresar como marca.
  5. Cada fot├│grafo de producto elige si tomar las fotos en la locaci├│n de la empresa donde lo est├ę promocionando o en su propio estudio, pues el beneficio de toar las fotos en la locaci├│n de la empresa es que tambi├ęn se puede captar parte de su cultura empresarial.

Fot├│grafo de producto en Madrid

Como en todas partes, en Madrid hay una gran cantidad de excelentes fotógrafos de producto y de marcas, son solicitados para la creación de páginas web, catálogos y ventas online.

Estos profesionales buscan encontrar la estabilidad entre los colores, el producto, los valores de la marca y el espacio donde se tome la foto, los fot├│grafos de producto en Madrid se han especializado para ofrecer sus servicios en todo el territorio espa├▒ol, incluso hay fot├│grafos que tienen clientes en otros pa├şses de Europa y el mundo.

Su especialidad se basa principalmente en p├íginas de comercio electr├│nico, los fot├│grafos de producto en Madrid han encontrado la manera de generar excelentes im├ígenes para impactar positivamente en las ventas de sus clientes, para consultar sobre los costos de un estudio fotogr├ífico, es importante establecer el tipo de producto que se requiere captar y la cantidad de im├ígenes que se requieren, ya que no es lo mismo tomar una foto de una bicicleta que una foto industrial.  

Fotograf├şa de producto iluminaci├│n

Como mencionamos, la iluminaci├│n en la fotograf├şa de producto es totalmente indispensable, es importante tener presente estos par├ímetros para lograr un excelente producto: 

  1. Luz y fondo, son factores clave al momento de tomar una foto a un producto, si bien es cierto, algunas fotos se toman con un fondo blanco, sin embargo, se ha convertido en tendencia tener una composición más compleja y ofrecer fondos más elaborados, para esto es importante la luz ya que se deben resaltar los atributos del producto y sutilmente los elementos del fondo sin hacer perder protagonismo al producto como tal.
  2. La luz natural a veces puede usarse ya que muestra productos más reales y simples, sin embargo, no siempre es la mejor aliada ya que puede resaltar los defectos presentes en el fondo o en el producto.
  3. Las cajas de luces son excelentes aliados para tomar fotos de productos peque├▒os o medianos, permitir├í resaltar todas sus caracter├şsticas y genera runa foto cien por ciento centrada en el producto.
  4. La temperatura de la luz es ideal para reflejar el sentido de la marca y el producto, si se quiere mostrar un producto refrescante, lo ideal es iluminar con luz blanca, la temperatura de la luz siempre debe ser coherente con lo que se quiere reflejar.

Fotograf├şa de producto para e-commerce

El comercio electr├│nico se est├í moviendo por estos d├şas, es el m├ętodo de venta que se usar├í por completo en un futuro cercano, seguramente conocer├ís grandes empresas de e-commerce y su mayor fortaleza es la cantidad de fotograf├şas de los productos que ofrecen y que est├ín disponibles para que los consumidores conozcan todos los atributos del producto.

La fotograf├şa de producto para e-commerce requiere mostrar todos los ├íngulos del producto, incluso se muestra de alguna manera c├│mo se ver├şa reflejado en nuestra casa o en nuestro cuerpo, por ejemplo, un reloj, estos sitios web lo que muestran es el producto en poder de su usuario, con el ejemplo del reloj, se muestra su tama├▒o y la forma en la mano de un cliente, esta t├ęcnica ha sobrepasado todos los esquemas y ha tra├şdo excelentes resultados.