Marketing para Fotógrafos

¿Eres fotógrafo o planeas dedicar tu vida a la fotografía? Probablemente ya sepas que ser fotógrafo es homónimo de trabajo autónomo, lo que significa no tener salario por hora ni ingresos asegurados. Vivir con la incertidumbre de si mañana habrá o no un nuevo emprendimiento es el pan de cada día, y no todo el planeta está preparado para afrontarlo. Pero al llevar a cabo una aceptable estrategia de marketing para fotógrafos que te deje atraer y retener clientes , puedes llevar a cabo mucho más llevadera esta convivencia.

Hoy en día , un fotógrafo profesional también debe abordar la incontenible democratización de la fotografía. Las cámaras SLR se han vuelto más accesibles , Internet hizo que el conocimiento de las técnicas fotográficas sea alcanzable para todos y la penetración de los teléfonos inteligentes con cámaras de prominente rendimiento significa que hoy en día alguno puede tomar excelentes fotos.

En una industria dominada por aficionados donde la competencia incrementa y la demanda de fotógrafos expertos reduce , la rentabilidad de su negocio dependerá primordialmente de cuatro componentes : su ubicación , sus clientes del servicio potenciales, su carisma y sus capacidades de marketing.

En el artículo , encontrará las mejores estrategia de marketing para fotógrafos que te ayudarán a aumentar tu cartera de clientes. ¡Vamos!

Estrategia de marketing para fotógrafos

Especializate y define tu cliente ideal

Especializate en uno o dos tipos de fotografías y empieza a subir el contenido a tu web y redes para que te conozcan.

Tu cliente potencial debe llegar a tu portfolio en línea con las ideas claras de lo que desea y tu tienes que ser con la capacidad de contestar a eso. Tienes que identificar cuales son los inconvenientes o las pretensiones de ese cliente ideal y darle solución a través de imágenes, contenidos escritos , recursos , testimonios, etc.

Cada fotógrafo tendrá su cliente ideal que va a depender de varios factores. Cada especialidad fotográfica es un mundo y no podemos tener una solución general que sirva para todos. Ten en cuenta que si te equivocas en el momento de entender quién es ese cliente idóneo para ti estarás dejando pasar muchas oportunidades de negocio provocando problemas innecesarios.

Haz un Portfolio Online

Todo fotógrafo siempre tiende a prestar más atención a la componente visual de las cosas y nuestros visitantes por tanto también es algo que van a tener presente. Es por eso que debemos dar una primera impresión inigualable. Para esto nada superior que instalar una plantilla de wordpress premium para dar ese aspecto profesional con tan sólo unos clics.

La mejor forma para ello es inspirarse en webs fotográficas que tengan un aspecto afín al que tu quieres conseguir. Cada uno contamos nuestros deseos pero dependiendo de nuestro tipo de fotografía habrá algunas plantillas que se adapten mejor que otras. Piensa todo en de qué manera se visualizan las galerías y más que nada procura que la navegación sea simple y práctica.

Lo ideal es contratar a una empresa que te haga la web, pero si se te va de presupuesto hay muchas plataformas donde subir tu portfolio online.

Optimiza tu contenido para Google

Optimiza tus imágenes, poniendo las keywords en los títulos, artículo alterno siempre y en la historia de historia legendaria siempre que proceda. Esto ayudará a ubicar tu contenido ya que mejorarás el SEO para imágenes. Tendrás más opciones para que la gente con intereses en tus servicios te encuentren sobre todo a través de Google+.

Crea contenido de calidad y enfocando cada artículo en una temática determinada. Eso te va a ayudar en cada instante a seleccionar las palabras clave correctas que deseas ubicar con cada artículo. Siempre ten presente al tipo de público que te enfocas y pregúntate siempre y en todo momento antes de crearlo si ese producto le va a ser de utilidad a la persona que lo lea.

Crea una composición lógica y servible de todos tus contenidos y que todo se sincronice con perfección. Aquí de lo que hablo es de hacer más simple al visitante de tu página web su experiencia de usuario, mostrándole en todos y cada momento dónde está y como llegar de manera fácil a eso que busca. Cuanto más fácil sea más felices van a estar tus visitantes, y de eso se trata ¿no?

Haz que tu web cargue rápido tanto en móvil como en ordenadores.

Marketing para Fotógrafos

Haz prácticas y haz colaboraciones.

Difunde tu contenido en las redes sociales.

Según el Informe de la industria de marketing en redes sociales de Popular Media Examiner, el 89% de los expertos en marketing aseguran que su actividad en las redes sociales generó más exposición para su negocio. Las redes sociales son un canal perfecto para la captación y retención de clientes y le brindan la oportunidad de crear una red social de seguidores cerca de su marca, que estarán de forma continua expuestos a sus publicaciones.

Una estrategia de marketing para fotógrafos en las comunidades no debe descuidar las interfaces mucho más visuales: Instagram y Pinterest. Te aconsejamos que conviertas tus concretes en estas redes sociales en portafolios, en tanto que te servirán de escaparate para difundir tu trabajo. Fb y Twitter, por otra parte , son excelentes para vincular a su cibersitio y hacer que su contenido se vuelva viral, aunque debe tener en cuenta que este último tiene un fuerte componente de inmediatez: el contenido desaparece rápidamente en el momento en que lo hace. pierde su importancia.

Aquí hay ciertas ideas que puede utilizar en su estrategia de redes sociales :

Dibuja una sesión de fotografías gratis en tus redes sociales. Los concursos y los sorteos son una buena forma de acrecentar el número de suscriptores y obtener clientes del servicio potenciales. Puedes sortear una sesión de fotos gratis de todos los individuos que comentan una foto , escriben una publicación mediante un hashtag específico , o incluso se registran para el sorteo a través de un formulario, dejando su nombre y dirección de correo.
Envíe imágenes de baja resolución a sus clientes para que puedan compartir su trabajo en las comunidades. Si tus clientes del servicio publican tus fotos en sus redes sociales y te hablan de , tu trabajo va a llegar a su base de fanes y tú ganarás visibilidad.
Convierta su perfil de Instagram en una cartera y use hashtags populares para dar visibilidad a sus fotos. Puedes publicar tu mejor trabajo en Instagram, fotos de tus sesiones de fotografías o incluso fotos o videos de ti , para que tus seguidores puedan ponerte una cara y consigas conectarte con ellos mucho más. En el momento en que publique sus fotos , mencione a sus clientes del servicio (si son compañías , les encantará que las publique) y busque los hashtags de fotografías más importantes , intente ser en los que participe su público propósito y sean populares para que sus fotos ganen tracción. visibilidad. Herramientas como Hashtagify, RiteTag o Keyhole pueden asistirlo a elegir los más destacados hashtags, puesto que le brindan datos sobre su popularidad y audiencia, tal como novedosas ideas.

Vincula fotos de tu página web a Pinterest y agrúpalas en distintas tableros, según el tema. Si «fijas las fotografías » que subiste a tu portal web y las organizas en tablas, cuando las reproduzcas, va a haber una mayor posibilidad de que los usuarios terminen visitando tu portal web. También puedes crear tablas con contenido de otros , que añadan valor a tus suscriptores y potenciales clientes , como por poner un ejemplo , infografías sobre fotografía, ideas de vestuario o gabinetes para sesiones de fotografías , sitios web o espacios para tomar fotografías, etcétera.
Solicite a sus clientes satisfechos que dejen una reseña en su página de Fb. Según Marketing Land, el 90% de los consumidores comentan que las críticas positivas influyeron en su resolución de compra. Fb es el segundo lugar , después de Google+ , donde los usuarios acostumbran a leer opiniones , conque asegúrese de que los clientes que estén contentos con sus servicios dejen una reseña en su página de entusiastas con una calificación de 4 o 5 estrellas. Así , transmitirás mucho más confianza y vas a hacer que tus potenciales clientes resuelvan contactarte más fácilmente.

Dé a sus clientes del servicio un obsequio a cambio de su participación en la distribución de sus comunidades. Por poner un ejemplo , puede proporcionarles una fotografía en papel gratis de su última sesión en lugar de comunicar , retuitear o reproducir sus imágenes en Fb , Twitter o Pinterest.


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