Cómo Fotografiar la Luna con Nubes

Muchas dudas han surgido sobre ¿Cómo fotografiar la luna con nubes? Lo primero que debes considerar para hacer fotografías de la luna con nubes, es que no necesitas los mismos parámetros que utilizas con una luna grande o un cielo estrellado. Esto te puede dar algunas ventajas que podrían convertirse en inconveniente si no sabes cuál es el parámetro que debes usar.

Pero, no tienes porqué preocuparte, te enseñaremos cuál es la mejor manera de fotografiar la luna con nubes y estamos seguros de que lo podrás lograr.

¿Listo para llevar tu fotografía al siguiente nivel?

Únete a BLUPARADISE! Haz clic aquí y descubre cómo tus imágenes pueden transformarse en oportunidades.

Cómo Fotografiar la Luna con Nubes
Cómo Fotografiar la Luna con Nubes

Recomendaciones para aprender cómo fotografiar la luna con nubes

¿Listo para llevar tu fotografía al siguiente nivel?

Únete a BLUPARADISE! Haz clic aquí y descubre cómo tus imágenes pueden transformarse en oportunidades.

  • Ubícate en un lugar adecuado. Así que prepárate para alejarte un poco de la ciudad, huye de la contaminación lumínica.
  • El clima es fundamental para este tipo de fotografías. Dale un vistazo a las predicciones meteorológicas y busca el que más te convenga.
  • Espera el momento indicado. Espera que las nubes estén cerca de la luna, pero que no logren taparla totalmente.

¿Qué equipo debes tener?

  • Cámara digital, evita los teléfonos móviles. Por muy buena que te digan que es la cámara de tu movil, no es de gran ayuda para fotografiar la luna con nubes. Para que puedas obtener unas buenas tomas, necesitas tener una cámara con controles manuales y con un sensor de buen tamaño. Las ideales suelen ser las cámaras réflex DSLR o una sin espejo.
  • Usa una lente larga. No olvides que la luna está súper lejos, por lo que para poder captarla con detalles vas a necesitar de la ayuda de un buen Zoom.
  • Trípode. Algunas fotografías se pueden lograr solo con posar tu cámara sobre algún objeto. No obstante, para fotografiar la luna con nubes necesitas de la ayuda de un trípode que te permita mantener la cámara fija y apuntando a la luna.
  • Control remoto. Si cuentas con uno sería genial, ya que usas un mando a control remoto y evitas la trepidación de tus dedos cuando pulsas el botón de disparo de la cámara. Si no lo tienes, no te preocupes, activa el temporizador para darle más estabilidad a la toma.

Ajustes para obtener un excelente fotografía de la luna con nubes

ISO, apertura y obturación

La obturación debe ser rápida o corres el riesgo de tomar una fotografía de un punto blanco. La mejor solución para esto, es entrar en modo manual y seleccionar un ISO acompañado de una obturación muy rápida. Intenta con una ISO 200 y una obturación aproximadamente de 1/200 y una apertura de f/16.

Mantén en RAW.

Tomar las fotografías en RAW te permite obtener una buena información de la parte oscura y a la hora de editar la fotografía podrás obtener mejores resultados.

Olvídate del modo automático

La mejor manera de lograr una buena toma, es aplicar el enfoque manual y enfocar cuidadosamente tu objetivo.

No olvides, que la paciencia forma parte de las reglas de oro para lograr ser un fotógrafo procesional. Toma tus fotos con calma y muchos esmero para alcanzar un magnífico trabajo. ¡Suerte!

Últimas entradas