Cómo Fotografiar las Estrellas con un Celular

¿No tienes cámara digital?¿Estás de paseo y tienes de techo un cielo impresionante repleto de estrellas? ¡Es el momento perfecto de tomar una buena foto! Te enseñaremos a fotografiar las estrellas con un celular y captar este increíble momento.

En algunos países el cielo estrellado no se ve muy a menudo porque el exceso de luz de las metrópolis, la nubosidad o la contaminación no lo permiten. Por ello, cuando se aprecia un cielo estrellado se siente la necesidad de tomar una foto.

La fotografía nocturna requiere de ciertas técnicas e implementarlas de la mejor manera te va dar excelentes resultados. ¡Quédate con nosotros y aprende!

Cómo fotografiar las estrellas con un celular
Cómo fotografiar las estrellas con un celular

¿Cómo fotografiar las estrellas con un celular?

Si deseas aprender cómo fotografiar las estrellas con un celular, sigue estos pasos:

  1. Comienza configurando la cámara de tu teléfono. Primero ve al menú y selecciona la opción de disparo manual.
  2. Gradúa el ISO lo más bajo que puedas. Por lo general, un nivel de 50/100 es el indicado.
  3. Modifica el diafragma. Aquí vas a abrir al máximo. Algunos modelos de teléfonos inteligentes logran llegar a f/2, y eso es perfecto.
  4. Ahora, vamos con la velocidad de obturación. Te sugerimos que utilices una velocidad de al menos 15 segundos. Este es el tiempo mínimo que requiere un sensor para poder captar la luz de cada estrella.
  5. ¡Ya estás casi listo! Te toca equilibrar el enfoque que sí por qué sí tiene que ser un “enfoque infinito”. Ahora, sólo tienes que dejar tu celular en un trípode con una base firme.

En este punto lo único que necesitas es alejarte un poco, a decenas de pasos lejos del celular te va a permitir dejar que el disparo se realice en su debido momento.

¿Puedo fotografiar las estrellas con cualquier teléfono?

La tecnología tiene ciertas exigencias y a medida que van saliendo nuevos equipos se van anexando más funciones. De hecho, estas mejoras van directamente a la cámara. Así que si tienes un equipo de última generación lo más probable es que tus fotos salgan geniales.

Ahora bien, si sólo cuentas con un teléfono inteligente de gama media solo vas a tener opciones básicas y no descartes hacer la prueba. Mientras sigas las indicaciones que te dimos en el bloque anterior, lo demás es mucho más sencillo.