Cómo fotografiar la luna con un 18-55

A continuación te vamos a explicar si es posible fotografiar la luna con un objetivo 18-55 mm, que es el objetivo básico que suele llevar la cámara cuando te la compras. Estos objetivos no suelen tener tanta nitidez pero son buenos para iniciarse y coger experiencia.

Cómo fotografiar la luna con un 18-55
Cómo fotografiar la luna con un 18-55

Pasos a seguir para saber cómo fotografiar la luna con un 18-55 mm

Inicialmente, debemos definir lo qué es en sí un lente de 18-55 mm. Es una particularidad de las cámaras Canon que permiten un alcance focal de 18-55 mm, aunado a una estabilización de la imagen mediante VR8 (reducción de la vibración) esto permite que la fotografía no tenga esa especie de “ruido” o movimiento fuera de foco. Además, permite la creación de videos y fotografías más nítidas.

Ahora bien, conociendo un poco las particularidades de este lente. Hay que enfocarse en el hecho del cómo usarlo, pero más específico en la luna. Ciertamente, una de las figuras más utilizadas para la fotografía es la luna, pero pese a esto, poco se conocen los detalles del cómo hacerlo.

Consejos para fotografiar la luna

En este sentido, sabiendo que es la luna la que será el punto focal, se deben determinar varias cosas, Como: el tipo de fase lunar, el lugar donde se hará la fotografía y por supuesto el equipo. Pues, imagínense planear la fotografía soñada de una luna llena y les resulta, que no es el día, ni la hora especifica ni mucho menos el equipo adecuado. Es decir, podría ser una total tragedia. Pero para evitar eso, deben hacer los siguientes pasos.

  1. Tener un calendario lunar, donde puedan ubicar el día y el tipo de fase al que van a fotografiar. Es fácil conseguirte este calendario, hasta podrían guardarlo en su bolsillo, como una ficha.
  2. El lugar, deben intentar encontrar uno que posea una iluminación clara o lo suficiente para que pueda apreciarse los rasgos uniformes de la luna, caso contrario, podría generar poco detalle y precisión en la fotografía.
  3. Un trípode, esto es necesario puesto a que esto determinara la inclinación y el movimiento del enfoque.
  4. El ISO, eso es fundamental debido a que para fotografiar la luna se requiere de un volumen de ISO lo más bajo posible, con respecto a la iluminación del sitio y considerando el tipo de momento en que se desee fotografiar.
  5. La apertura del diafragma, para lograr la mayor cantidad de detalle se debe utilizar diafragmas medios, por ejemplo, Si la apertura del diafragma va de f/32 a f/22, se puede utilizar en f/8 o f/11, cosa que el sensor deje entrar menos luz al campo del objeto.
  6. Por último, revisa tus fotografías al 100% para apreciar el ajuste haciendo un primer enfoque con estas características y si se ajusta a lo que necesitas, esa se ira manteniendo dependiendo del movimiento y estabilidad de la apertura

Si logras tomar estas pequeñas consideraciones, lo único que tienes que hacer es vivir la foto y disfrutar de una fotografía bien hecha.