Cómo Fotografiar Zapatos para Vender

Fotografiar zapatos es algo especial, por lo que se debe considerar algunos aspectos y evitar otros. Así que es importante saber cómo fotografiar zapatos para vender antes de intentarlo. Una fotografía de calidad te puede llevar a tener una buena experiencia en la venta de zapatos.

No tienes que trabajar en una agencia de fotografías para lograr obtener buenas fotos de zapatos para vender. Con un poco de ingenio y con la ayuda de nuestros consejos, lo puedes lograr. Te animamos a que uses tu celular para realizar la fotografía en el caso de que no tengas una cámara.

Cómo Fotografiar Zapatos para Vender
Cómo Fotografiar Zapatos para Vender

Consejos para lograr fotografiar zapatos para vender

Una fotografía de calidad debe tener una buena iluminación, un buen fondo, un excelente ajuste de la cámara, entre otros aspectos que te mostraremos a continuación y puedas impactar a los clientes. Puedes hacer las fotografías a los zapatos con tu móvil o celular y así poderlo subir a la app para venderlos directamente.

  • Debes tener un estilo. No permitas que el calzado se caiga, los zapatos caídos no tienen estilo. Transmite poca información al cliente. En cambio, puedes hacer que los clientes se visualicen usando los zapatos.
  • Una buena idea sería mostrar el zapato con soporte. Asegúrate que cada zapato luzca fantástico. Para lograrlo haz lo posible por crear una ilusión de que el calzado está puesto. Esta es la mejor alternativa para mostrar la forma del mismo.
  • No satures la escena. No se recomienda que el fondo de la imagen se encuentre desordenada o muy llamativo. Es fundamental, que el zapato llame la atención, y el cliente no se distraiga con el fondo para que pueda detallar el producto.
  • Lo más indicado es emplear fondos blancos para que la fotografía luzca limpia y el calzado sea el protagonista.
  • No te excedas con el uso de la iluminación. Este es un factor bastante crítico cuando se trata de fotografiar un producto. Utiliza la iluminación apropiada o el calzado no va a lucir como lo deseas. Si lo iluminas directamente, se proyectará una sombra profunda. Esto es un grave error que se comete cuando se fotografía un producto.
  • Lo mejor es utilizar una luz suave, una de las mejores opciones. Prueba con tomarlas cerca de un ventanal, difumina la luz del sol de manera de que se vea natural sobre el producto si observas que es muy directa.
  • Usa un enfoque completo en el producto y emplea un trípode para darle estabilidad a la cámara.

Si tomas en cuenta nuestros consejos, tendrás un gran éxito al realizar tus propias fotografías. Hazlo sin miedo y evita cometer errores que puedan hacerte perder el tiempo, esfuerzo y dinero.