Cómo Fotografiar Botellas de Vino

Fotografiar una botella de vino llena o vacía, puede convertirse en un gran desafío para muchos fotógrafos principiantes. Así que si deseas aprender ¿Cómo fotografiar botellas de vino? Como lo hacen los profesionales, acompáñanos y estamos seguros de que lo lograrás.

Antes de comenzar, es importante que sepas que existe diversos escenarios propicios para fotografiar botellas de vino y en esta oportunidad te hablaremos de como hacerlo en un estudio.

Cómo Fotografiar Botellas de Vino
Cómo Fotografiar Botellas de Vino

Técnicas para fotografiar botellas de vino

Escenario

  • Fotografiar botellas de vino en un estudio es una de las técnicas más comunes. Para comenzar, debes elegir que fondo vas a emplear: Negro, blanco o decorativo.
  • Asegúrate de que la botella esté bien limpia, evita las huellas dactilares, usa guantes para agarrarla.
  • Luego, debes decidir si la botella es la protagonista o si deseas incluir otros elementos a la toma para realizar una composición.
  • Un aspecto a considerar es efectuar retoques posteriores de las fotografías. Esto es algo completamente normal, se hace con la finalidad de aumentar a calidad de la imagen. Esto es totalmente válido.
  • Algo que no debes dejar de saber, es que si vas a fotografiar una botella de vino blanco, es fundamental eliminar la etiqueta trasera. Este es un error muy usual que se suele cometer y que debes evitar.

En cuanto a la iluminación:

  • Para lograr una buena iluminación, coloca la luz a un costado de la botella. Emplea un softbox grande para que puedas lograr una luz pareja.
  • La pantalla reflectora se debe colocar al lado contrario de la luz principal para eliminar las sombras por completo.
  • Para finalizar, es necesario incluir una luz de relleno en posición cenital para completar la iluminación.

Otros aspectos a considerar

No necesitas de una cámara cara para realizar una excelente toma de la botella de vino. Utiliza un adaptador de montura Bowens para realizar una caja de luz de tira, una luz de velocidad Yongnuo 560 IV, un lente de 85 mm f/1.8 y un trípode.

No olvides efectuar las tomas desde diferentes ángulos para que puedas tener la opción de elegir cuál es la mejor. Y si es necesario no tengas miedo retocarla y eliminar las posibles sombras que se puedan generar.