Cómo fotografiar huellas dactilares

Las imágenes de huellas dactilares pueden resultar difíciles de lograr porque no son tan visibles como otras imágenes. Por esta razón, los fotógrafos tienen que encontrar cómo fotografiar huellas dactilares con las técnicas adecuadas para que la imagen sea lo suficientemente clara.

Sin embargo, si quieres aprende a fotografiar una huella dactilar con claridad, existen algunos trucos que te ayudarán a conseguir tu objetivo con más facilidad.

¿Listo para llevar tu fotografía al siguiente nivel?

Únete a BLUPARADISE! Haz clic aquí y descubre cómo tus imágenes pueden transformarse en oportunidades.

Cómo fotografiar huellas dactilares
Cómo fotografiar huellas dactilares

Cómo fotografiar huellas dactilares con el truco del espejo

¿Listo para llevar tu fotografía al siguiente nivel?

Únete a BLUPARADISE! Haz clic aquí y descubre cómo tus imágenes pueden transformarse en oportunidades.

Capturar una imagen de una huella dactilar puede ser todo un reto para los principiantes. Pero aquí te mostramos cómo fotografiar huellas dactilares con el truco del espejo y algunos consejos para resaltar este tipo de imágenes.

  • Coloca la cámara frente al espejo en un ángulo que permita una buena visibilidad del objetivo, pero con cuidado de que ni tú ni la cámara sean visibles en la toma (mientras más cerca estés del espejo, más amplio debe ser el ángulo de la toma).
  • Utiliza un fondo negro como una cartulina negra o cualquier otro fondo oscuro para que aparezca como telón de fondo detrás de la huella dentro del rango de visibilidad de la cámara.
  • Usa un flash externo en un ángulo oblicuo al objetivo para que ni el dispositivo ni la luz sean visibles al tomar la fotografía. Prueba realizar unos disparos de prueba para comprobar que el flash no sea visible en la imagen.
  • De ser posible, utiliza una hoja de vidrio que deberás colocar entre la cámara y la huella en un ángulo de 45°. Mientras que el flash adicional deberá estar en perpendicular a la huella digital y la cámara.
  • En caso de que la huella sea difícil de visualizar, respirar sobre esta ayuda a crear condensación y que la imagen sea más clara. También puedes aplicar una sustancia pulverulenta para que resalte.

Si sigues estos trucos, conseguirás fotografiar huellas dactilares con claridad y sin muchas dificultades.

Últimas entradas