Las Mejores Tabletas Gráficas para Fotógrafos

Las tablets gráficas son uno de esos gadgets que siempre piensas que es innecesario, hasta que lo empiezas a utilizar y ves la variedad de herramientas y valor que le puedes dar a tu trabajo como fotógrafo profesional.

Pero, antes de avanzar debemos saber ¿que es una tablet gráfica ¿y en qué beneficia su compra a los fotógrafos profesionales?. Una tablet gráfica es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, sea como complemento a fotografías, estéticas, o de diversas índole profesional.

Su beneficio para los fotógrafos profesionales varía dependiendo de la utilidad que le des, pero su verdadera utilidad está en los procesos creativos e imaginativos, ya que permite agregar imágenes a fotografías ya existentes. Este proceso puedes hacerlo antes o después de terminar una fotografía, dándote la oportunidad de saber que otro elemento puedes agregar o eliminar dependiendo de cada foto.

Para determinar cuál es la mejor tablet gráfica del mercado, tomamos en consideración varios aspectos que creemos son necesarios al momento de escoger tu tablet gráfica.

Características de unaTableta Gráfica para Fotógrafos

  • Resolución: Viene determinada por la calidad y detalle que obtienes con la tablet.
  • Lápiz táctil: Es uno de los elementos más importantes, fijate de escoger uno que se adapte a tus trazos.
  • Reconocimiento de inclinación: Dependiendo del ángulo en que uses tu lápiz táctil, te dará la posibilidad de realizar diferentes tipos de trazos.
  • Nivel de presión: Hay tablets que te permiten controlar la presión que ejerces al momento de darle el grosor a tus trazos. Esto es importante, en especial en aquellos momentos de creatividad absoluta.
  • Variedad de funciones: Apps, funciones táctiles, y otras herramientas de utilidad.
Las Mejores Tabletas Gráficas para Fotógrafos
Las Mejores Tabletas Gráficas para Fotógrafos

Las Mejores Tabletas Gráficas para Fotógrafos

Wacom Intuos S

La Wacom Intuos es de las tablets gráficas más vendidas en Amazon, tanto este modelo como Intuos M son las predilectas para dibujar, pintar y editar imágenes o fotografías. Cuenta con un lápiz digital de alta precisión y muy ligero que se ajusta a tus dedos. Además, trae incorporado herramientas de trabajo y aplicaciones gratuitas con las que podrás sacarle el máximo potencial a tu tablet.

XP-PEN Artist 12

La XP-PEN Artist 12 es de las mejores tablets gráficas actualmente, y es que, cuenta con una pantalla de 1920×1080 HD, con la que podrás visualizar las imágenes a una calidad superior. Adicionalmente, cuenta con un lápiz táctil de alta tecnología, que te dará la sensación de un lápiz tradicional. Es antideslizante y adaptable.

HUION H1161

La Huion H1161 es sinónimo de artesanía y belleza en todos los sentidos. Cuenta con un diseño muy moderno e ideal para los jóvenes que deseen plasmar su creatividad y de los fotógrafos profesionales que buscan el complemento ideal a sus trabajos.

Es compatible con Windows 7 o superior. Además, sus dimensiones son las ideales, junto con su lápiz táctil adaptable. Sin duda, una gran elecciones que te dará grandes resultados.

GAOMON M10K Pro

Una de las grandes sorpresas de Amazon y que con el paso de los meses sigue arrastrando una masa de fanáticos por su gran diseño moderno y compacto. Además, de ser una tablet gráfica multifuncional y con compatibilidad tanto con pc, como con móviles inteligentes.

XP-PEN Artist 22 (2 generación)

Esta tablet gráfica es profesional y el gran complemento al trabajo de diseño o de fotógrafos profesionales. Incorpora una gran variedad de app que son indispensables para la edición de imágenes y fotografías.

Su lápiz táctil es de los mejores del mercado. La tablet es muy práctica y con un diseño increíble. Su área de trabajo es bastante grande con lo que podrás agregar o eliminar lo que desees, permitiendo una libertad de trabajo sin igual.

Deja un comentario

Otras entradas relacionadas