Ventajas y Desventajas de ser Fotógrafo Profesional

Ser fotógrafo profesional es un arte que algunos descubren desde muy temprana edad, y que otros con el paso de los años, encuentran en las fotografías una expresión artística que busca plasmar algo en concreto y que a través de distintos canales, puedas mostrar al mundo.

Hoy en día, gracias a la tecnología son más las personas que se adentran a este mundo, personas que se especializan en una técnica fotográfica en particular, otros que disfrutan retratar paisajes, personas, etc. Sin embargo, como toda carrera, la fotografía tiene sus ventajas y desventajas. A continuación de mostramos cuales son y que creemos conveniente que hagas en cada situación.

Ventajas y Desventajas de ser Fotógrafo Profesional
Ventajas y Desventajas de ser Fotógrafo Profesional

Ventajas de ser fotógrafo profesional

Lugar y momento adecuado

Si bien por internet encontrarás a fotógrafos profesionales con años de carrera fomentado la idea de que con suerte y buena actitud podrás lograr lo que quieras en la fotografía, y en la vida misma. Y en cierta medida, es algo muy cierto, pero también muy equivocado.

Uso de las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales son una ventana gigantesca para que expreses y des a conocer todo lo que te apasiona y te gusta. Por lo que, simplemente escoge la red social adecuada y el momento correcto para publicar lo que quieres que los demás vean.

Buscas la belleza en cada foto

Cómo fotógrafo profesional tu enfoque cambia, ya que en la mayoría de las ocasiones decides no ser el centro de la foto, sino más bien. buscas la belleza en todo lo que te rodea, sea la naturaleza, el retrato de una mujer u hombre, animales, plantas, en fin, todo lo que para ti sea bonito, lo plasmarán en una fotografía.

Recibes dinero por algo que te gusta hacer

Esta es una realidad y por la que muchas personas sueñan, recibir dinero por algo que amas, en este caso el ser fotógrafo profesional te puede dar muchos dividendos, siempre y cuando enfoques y traslades lo que escribimos previamente y lo combines. La actitud y el ser bueno en lo que haces te va a llevar a buenas recompensas.

Explorar

Encontrar el ángulo perfecto, el fondo perfecto correcto para realizar la fotografía que quieres, te llevará a visitar distintas localidades, por lo que deberás explorar hasta que encuentres ese sitio mágico ideal para tus fotos.

Desventajas de ser fotografo profesional

La crítica y la exigencia

Este es un tema recurrente y que le pasa no sólo a fotógrafos profesionales, sino, a panaderos, albañiles, atletas, a todos.

El ser crítico te puede llevar a no valorar muchas fotografías o el trabajo de colegas. Así que, ten mucho cuidado y siempre respeta y valora el trabajo de los demás. Se exigente pero contigo mismo para alcanzar las metas que te propongas.

Equipos fotográficos

Si bien hoy en día, las aplicaciones facilitan muchos de los aspectos necesarios para realizar esta carrera, es una realidad que debes tener contigo los equipos necesarios para completar tu trabajo. La inversión es necesaria pero siempre será para que puedas realizar y representar de mejor manera el trabajo que deseas.

No eres el foco de atención

Esto lo hablamos unos párrafos atrás, cuando eres ‘el fotógrafo’ ya tu rol es buscar la belleza en lo que te rodea, lamentablemente no en ti. Es al principio complicado de asimilar pero seguramente con el paso del tiempo lo entenderás sin ningún problema.

La foto perfecta

El enfrascarse en encontrar esa fotografía perfecta, la musa de tus trabajos, te puede llevar a no valorar todas las otras fotos que hagas en tu trabajo. Ten en cuenta, que no todo depende de una sola foto. Es todo el trabajo que construyas a lo largo de tu carrera.

No tomarte tu tiempo

No todo en la vida es trabajar, muchos fotógrafos profesionales tienden a trabajar sin descanso, sin tener un momento con la familia, pareja o amigos. Transformando su trabajo en lo único importante en la vida.

Y déjame decirte que lo único que lograras es dañarte física y mentalmente, así que, tomate tu tiempo para todo. El descansar no es nada malo para tu vida y  trabajo. 

Deja un comentario

Otras entradas relacionadas