Cómo Fotografiar Auroras Boreales con el Móvil

Para un fotógrafo profesional uno de los grandes sueños es fotografiar auroras boreales. El mejor lugar para que tomes las fotos de este increíble fenómeno natural es el norte de Noruega.

En este espacio te vamos a decir lo que debes hacer para tomar fotografías de las auroras boreales y que sea un gran logro. Además, vivirás una increíble e inolvidable experiencia como fotógrafo, y también quedarás satisfecho por el trabajo que realizaste.

Cómo Fotografiar Auroras Boreales con el Móvil

Cómo Fotografiar Auroras Boreales con el Móvil
Cómo Fotografiar Auroras Boreales con el Móvil

Retírate de las luces

Cuando te decimos que te alejes de las luces, nos referimos a las luces artificiales propias de los urbanismos, que te van a ocasionar un ruido en tu trabajo fotográfico. Por eso sugerimos que ubiques un lugar lejos de la ciudad.

Te aconsejamos que busques a un guía para que te oriente sobre los mejores puntos donde se aprecie las auroras, y cuando vayas a tomar las fotos no uses el flash, porque perderías gran parte del efecto natural.

Revisa el estado del tiempo y el pronóstico de auroras

Es importante que cuando estés planificando fotografiar las auroras boreales, revises el estado del tiempo que va a haber el día cuando vas a realizar el trabajo y el pronóstico de auroras.

Para que no pierdas tu día esperando el gran efecto natural, te recomendamos que busques un guía que conozca las condiciones climatológicas locales y puedas planificar el día cuando decidas fotografiar las auroras boreales con éxito; si quieres estar aún más seguro, puedes instalar la aplicación NorwayLights en tu móvil y así podrás consultar sobre las auroras.

La cámara debes mantenerla firme

Para que tus fotos salgan de una óptima calidad, el uso de un trípode es un buen aliado en este tipo de trabajos fotográficos para que obtengas el resultado que buscas. El uso del trípode va a evitar que tus fotos salgan movidas y borrosas al fijar la cámara o tu móvil al trípode.

Usa el sistema manual de tu cámara

En esta oportunidad el sistema automático no te va a ser muy útil, porque no hay suficiente luz y lo más probable es que las auroras no la llegues a captar en tu trabajo fotográfico como deseas.

Con el sistema manual puedes ajustar la cámara de tu móvil según las condiciones y te va a permitir adaptar el enfoque, la velocidad de obturación y otros detalles de ajustes a los que te vas a ir familiarizando antes de realizar tu trabajo fotográfico; así la imagen que vas a conseguir de la aurora boreal será impresionante. Recuerda que si la luna está brillante y la aurora colorida es el momento ideal para que la fotografíes con tu celular.

Capta algo más aparte de la aurora

Como fotógrafo profesional no debes desperdiciar los hermosos paisajes del Norte de Noruega, por eso busca un ángulo donde se pueda apreciar el paisaje y el fenómeno natural.

Si sigues estos consejos, estamos seguros de que los resultados van a hacer muy buenos tanto que más de uno quedará impactado con el trabajo fotográfico que realizaste de este fenómeno natural.

Otras entradas relacionadas