Cómo Fotografiar Hojas de Libros

A pesar de que los libros digitales son muy populares, el formato físico sigue teniendo fieles seguidores. Y por esta razón, en esta ocasión conoceremos algunos consejos para capturar la magia de las páginas de un libro con una cámara.

Cómo Fotografiar Hojas de Libros
Cómo Fotografiar Hojas de Libros

Cómo fotografiar hojas de libros en 3 pasos

Si quieres capturar imágenes de las partes favoritas de tus libros físicos, vamos a ver cómo fotografiar hojas de libros y lograr una imagen de libros de calidad con estos sencillos pasos

1. Comprueba la iluminación

Una buena iluminación es importante para que las hojas de los libros se vena claramente. Lo ideal es que el fondo sea liso y no utilices ningún tipo de filtro, ni flash para que la imagen sea vea clara y real.

Si la iluminación natural no es suficiente, prueba instalar un trípode y utilizar una cámara réflex para que la imagen sea más clara.

2. Haz un acercamiento a los detalles

A la hora de aprender cómo fotografiar hojas de libros el secreto está en mostrar los detalles. Asegúrate de capturar los detalles exteriores del libro como la portada, sobrecubierta, contraportada y lomo.

También debes tomar fotos del dorso, la primera página, ilustraciones y firmas. Incluso los pliegues podrían ser un buen detalle para darle realismo a la imagen y genera confianza en las personas que la vean.

Y si se trata de una edición especial, resalta a través de las imágenes los elementos que hacen de ese libro único y original.

3. Cuida los elementos de la imagen

Al tomar fotos de libros tienes que pensar en la finalidad. Si se trata de una fotografía para mostrar un artículo y venderlo, el enfoque tiene que ser únicamente el libro. Añadir otros objetos como bolígrafos pueden verse bien pero confundirán a las personas sobre si esos elementos también vienen incluidos.

Aunque si es un foto artística, entonces puedes agregar otros libros y elementos creativos para crear una escena inspiradora.

Si pones en práctica estos consejos para fotografiar hojas de libros, conseguirás mostrar las mejores composiciones creativas a través de tu cámara.